lunes, 22 de marzo de 2010

Maestro, ¿qué es la nada?

Creo que de momento han acabado los exámenes, a estas alturas de curso todo el mundo está cansado, y ahora llegan las evaluaciones y ver los resultados, las notas. No siempre se obtienen los resultados deseados; en cualquier caso hay que seguir trabajando (bueno, algunos empezar). Para suavizar la semana he pensado que os podría venir bien un poco de humor, una buena forma de sonreír es volver a la pregunta inicial, eso sí, hay que plantearla de otro forma. En esta ocasión no nos vamos a preguntar por el Ser, nos vamos a preguntar por la Nada.
Maestro ¿qué es la nada?, le pregunta Aristóteles a Platón

Es evidente que José Mota no conoce muy bien a Platón, o al menos eso es lo que parece al ver el vídeo. Aunque es una situación llena de humor sabemos que hay algo que Platón nunca le diría a su discípulo Aristóteles ¿alguien me puede decir qué es lo que no encaja con los intereses y los conocimientos del filósofo ateniense? ¡Espero respuestas!

4 comentarios:

  1. Creo que el intruso filosófico se refleja cuando Platón dice: "si fuera un concreto ya tendríamos tema de conversación" frase más propia de Hume,junto a la mención de concepto, muy distinto a lo que diría Platón sobre su mundo inteligible.
    fdo: el que no debe hablar jaja

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te lo has tomado en serio Alberto, espero que eso no te haya impedido sonreir al ver el vídeo. Por cierto ¿qué tal andaba Platón en matemáticas?

    ResponderEliminar
  3. jajaja lo de platón y las matemáticas también lo pensé pero considero que ese aspecto está mucho más condicionado por el humor, lo que reduce su importancia, ya que si nos ponemos tan estrictos solo podríamos salvar dos frases de todo el vídeo,y si, me ha hecho mucha gracia, aunque el final me mata un poco =) porcierto, cuando preguntas que choca con sus intereses das una pista considerable.
    (Alberto)

    ResponderEliminar
  4. jeje buen video,yo creo que Platón andaba bien en matemáticas, pero ya lo has resuelto, con lo cual no tiene mucho mérito

    ResponderEliminar

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...